De manera continua y sin pausa, nos lleva a redimensionamientos permanentes de nuestra estructura de negocio, nuestros proyectos y nuestros objetivos.La digitalización de los servicios volcada totalmente hacia la captación de los clientes imprimió una agilidad sin precedentes y un ritmo frenético de llegada a potenciales clientes, mucho antes de esta “viral” coyuntura mundial del COVID-19 ya venia irrumpiendo y fragmentando en pedazos casi inservibles el establishment corporativo de promoción y ventas.
La salud no se escapa a este fenómeno digital, y aunque no sea aceptado por muchos, es un negocio; ahora bien, un negocio con un componente delicado y muy exclusivo: “Su capacidad de influir como ningún otro en la calidad de vida de los seres humanos”; no solo dando bienestar y estética, sino a través de la confianza que se establece entre medico y paciente la cual va más allá de un simple acto de fe en el que ambas partes entienden que se benefician; sino que es una acto de confianza que consiste en poner el bienestar físico y mental en manos de profesionales que sean merecedores según el criterio del “cliente” de recibir la responsabilidad de preservar la vida de los individuos.
¿Podría compararse con la selección de una aerolínea para movernos de un destino a otro? Si bien existen muchas diferencias entre ambos servicios, al enfocarnos en el proceso de ventas en el área de la salud, la personalización necesaria para prestar el servicio, implica confiar en una persona o un grupo de personas que tienen caras, nombres y características profesionales y humanas que necesariamente deben ser refugio y respuesta a las necesidades del cliente, además de que demanda atención a una situación muy especifica que es individual e intransferible. En salud todos los clientes son diferentes y su manejo y planificación de tratamiento se debe llevar con precisión, dedicación y alto nivel de personalización.
Es por ello, que a diferencia de otros sectores de la era digital, en la Salud el factor humano y la infraestructura seguirá siendo imprescindibles, así como responsables 100% de que ese paciente captado por la digitalización, cree fidelidad hacia los centros de salud y sus profesionales, viviendo una experiencia “digital” y placentera in situ.
La movilidad y el manejo del tiempo cada vez son más complicados, todo se orienta a que los servicios lleguen a casa, o al sitio de trabajo, por lo que los centros de Salud y sus profesionales deben tener como objetivos:
Concluyo este análisis comentando que la facturación (que es lo que espera el propietario de una clínica), no ocurre cuando llega el cliente, ocurre cuando acepta el plan que le hemos propuesto y explicado. El marketing Digital genera clientes, pero el rendimiento depende de lo preparados que nos encontremos para recibir y atender al cliente una ves entre en contacto con nosotros.
Anibal Rodriguez
Estamos tan seguros de las ventajas que tendríais confiando en gerencia médica tu estrategia y el método de trabajo, que te ofrecemos un análisis de alto valor sin compromiso ni coste en el que te daremos las claves para mejorar tu negocio. Contacta ahora: