Margen de resultado por acto médico

Margendebeneficio Medicos


Uno de los retos de las clínicas para ser competitivas en el mercado radica en el conocimiento y control apropiados de sus costos.

Evidentemente los costos están influenciados por diferentes factores internos y externos a la empresa, por lo tanto tenemos que actuar en primer lugar en aquello donde tenemos mayor control, que son los factores internos.

El primer factor para estudiar los costos es conocer detallada y profundamente su detalle, este proceso aun cuando parece obvio en muchos casos no se conoce a fondo. La estructura de costos de una empresa resume los recursos requeridos para la fabricación de sus productos o la prestación de sus servicios. Y si, suena muy sencillo entonces: ¿qué sucede que en muchos casos las empresas venden mucho y las ganancias no crecen en la misma proporción? ¿Tienen los gerentes información financiera suficiente para tomar decisiones? ¿Están las metas de ingresos de la empresa alineados con sus costos reales?

En muchos casos se piensa que porque incluimos los costos directos y más obvios ya tenemos cómo establecer el precio y por ende garantizando nuestra utilidad, sin embargo hay una cantidad de costos indirectos e incluso intangibles (gastos administrativos, servicio de tecnología, Internet, contables, por solo citar algunos) que son necesarios y que su impacto es tan importante como lo es la materia prima, las horas hombre y en muchos casos es la razón por la cual se ve diluida la utilidad de la empresa.

Es prioridad un sistema de gestión de costos en cualquier tipo de empresa. Una vez sincerados todos los costos de la compañía, distribuidos en su correcta proporción y establecida una herramienta para su seguimiento y control se obtiene un panorama claro en dónde realmente puedo identificar el camino recorrido y el que se quiere recorrer.

 Bajo simples controles se obtienen beneficios grandiosos como son:

  • Evitar pérdidas financieras desconocidas a causa de omisiones o factores de costo inadecuados, mediante el diseño de un modelo de costeo de productos flexible y confiable.
  • Mitigar el riesgo de descapitalización por operar sin contar con herramientas que permita medir, corregir y tomar decisiones oportunas acerca del uso del dinero.
  • Planificar sus recursos de manera eficiente, tomar decisiones con basamentos reales, adaptándose a la dinámica de su negocio y anticipándose a cualquier evento que pueda impactar.
     

 Carolina Manzano

Consigue tu
“diagnóstico”
sin compromiso:

Estamos tan seguros de las ventajas que tendríais confiando en gerencia médica tu estrategia y el método de trabajo, que te ofrecemos un análisis de alto valor sin compromiso ni coste en el que te daremos las claves para mejorar tu negocio. Contacta ahora:

llamarLlámanos 981 10 11 82

whatsappWhatsApp 621 22 64 18