Ventas Sanitarias

Articulos Gerencia Medica Ventas

Cuando el propietario de la clínica detecta su necesidad de subir la facturación mensual, suele como primer paso contratar a una empresa especializada en marketing, sin saber si efectivamente su necesidad de mejora esta en el marketing o en su proceso de ventas.

Detectamos que muchos propietarios no tienen clara la diferencia de ambos conceptos y aunque las dos practicas son importantes, tienen bien delimitado hasta donde llega una y la otra.

Sin ventas, la clínica no es sostenible, y para vender, bien ayuda una buena gestión de marketing, pero muchas veces, ya esta en practica y el esfuerzo se pierde cuando no se logra que el paciente acepte el plan de tratamiento diseñado para él.

El marketing nos permite convertir a un desconocido en un potencial cliente – paciente. Ahora bien, una vez el paciente esta en nuestra clínica, comienza el proceso de ventas, donde tenemos que mostrarle al paciente que somos los mejores en atender sus necesidades, que el tratamiento que tenemos para él, cubrirá sus expectativas y le dará beneficios para mejorar su calidad de vida y que además estamos comprometidos a brindarle soluciones que aun él no sabe existen y que transformaran su vida.
 

Efectivamente logramos subir la facturación, luego de:

  • Un exhaustivo análisis del proceso global de ventas (el cual transcurre desde que el paciente entra a la clínica, continua cuando el paciente completa el tratamiento aceptado, y se mantiene en forma cíclica fidelizándolo y convirtiéndolo en un actor de marketing a través de las referencias)
  • La medición estadística y de indicadores comerciales
  • La detección del áreas a reforzar
  • La implementación de cambios y protocolos
  • La capacitación del personal involucrado dentro de gabinetes, y en todas las áreas de atención
     

Camelia Godoy

 

Consigue tu
“diagnóstico”
sin compromiso:

Estamos tan seguros de las ventajas que tendríais confiando en gerencia médica tu estrategia y el método de trabajo, que te ofrecemos un análisis de alto valor sin compromiso ni coste en el que te daremos las claves para mejorar tu negocio. Contacta ahora:

llamarLlámanos 981 10 11 82

whatsappWhatsApp 621 22 64 18